Retraso

 
 

Ya deberías haber publicado la segunda parte de     Jarra Almas.

¿A qué se debe el retraso?

Luis / Jaén

(21 septiembre 2024)

En primer lugar, a la vida. La gente recibe una novela como quien oye llover y a menudo olvida la cantidad de tiempo que exige su composición. Estoy seguro de que tú no eres una de estas personas, pero también sé que conocerás a quienes no sospechan que detrás de un libro hay miles de horas de vuelo, millones de minutos dedicados a modelar y hornear cada elemento narrativo. Así que imagina todo lo que puede suceder en la vida para retrasar una novela, especialmente en la de alguien que no puede dedicarse por completo a escribir (que, por desgracia, somos la mayoría de los escritores): una mudanza, unas vacaciones, una mala racha en tu “otro“ trabajo… son tantas las cosas que sé que habrás sabido zambullirte en la inmensidad de los puntos suspensivos que cierran la oración anterior.

En segundo lugar, me precipité. Recuerdo que en las presentaciones del primer volumen de Jarra Almas me aventuré a afirmar que pronto estaría lista la segunda parte. Aunque la peripecia esté muy clara en mi mente, debo confesar que apenas he escrito un par de capítulos y que probablemente no lleguen a ver nunca la luz en formato de libro.

Tal vez, con un poco de suerte y si la experiencia resulta positiva, pueda hacer algo parecido a mi nuevo proyecto, Northgaters (according to Avner)y en un tiempo pueda compartir a través de esta web mis progresos en el universo de Jarra Almas.

Gracias, Luis, por interesarte por él. Y por recordarme que hay gente esperando ahí fuera.

Enrique

 
Anterior
Anterior

Conversación en un supermercado