Blog

Foto: Cristina García

Desde que publiqué por primera vez, tuve claro que la mejor parte del proceso no son las presentaciones, ni el hecho de visitar bibliotecas o librerías preciosas o vender libros. La experiencia más bonita es conversar con los lectores.

Lamentablemente, no es frecuente encontrarse con situaciones en las que se pueda hablar de literatura —o de la vida, que es al fin y al cabo lo que se deriva de ella—.

Sin embargo, de vez en cuando surge la chispa. Un encuentro fortuito, un café o una copa de vino… o, simplemente, un correo electrónico que llega a la bandeja de entrada por sorpresa.

Durante años, mis respuestas estuvieron compuestas apenas por monosílabos y tímidas sonrisas. Un “gracias“ y poco más allá del silencio por mi parte. Ahora, por algún motivo, y con toda una vida de retraso —que espero que se me disculpe—, me decido a contestar a algunas de estas conversaciones. Si tú también tienes algo que compartir, ya sea sobre mis libros o sobre la vida —que es lo mismo—- no dudes en escribir a    enriquearmenteroscaballero@gmail.com

Será un placer escucharte.

Enrique