Caminhar
“Estuve de Erasmus en la preciosa ciudad de Jaén. Soy de Lisboa y echo tremendamente de menos España. He visto tu web y la foto de tu contacto ‘Caminhar para ir crescendo’ (…) ”
João / Lisboa / Portugal
“Me alegro que sigas adelante con tu verdadera vocación. Mensaje recibido. ¡Adelante!”
Ana / Valdepeñas / Jaén
“Caminar siempre.“
Blas / Los Villares / Jaén
(11 noviembre 2024)
Me comunican que desde que publiqué la web, hace apenas 24 horas, se han recibido 442 visitas, desde España, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Inglaterra, Rumanía, Alemania y otro puñado de países. Sé que no es mucho si lo comparamos con las publicaciones virales que andan circulando por internet, pero no sabéis lo agradecido que estoy de saber que este nuevo proyecto está dando sus primeros frutos.
“Caminhar para ir crescendo“ es una foto a la que tengo mucho cariño. Fue tomada en tu ciudad, João, que me parece una de las más hermosas que he visitado nunca. Recuerdo andar kilómetros y kilómetros por sus calles, dejándome arrastrar por el olor a lavanda fresca y la saudade alegre y viva que termina por contagiarlo todo. Y también la pequeña bitácora que intenté escribir y que nunca terminé.
La foto me recuerda que hay que seguir adelante pase lo que pase. No sé adónde me llevará este camino que se está abriendo, alejado de las editoriales y del vértigo de la publicación, pero que lleguen vuestros primeros mensajes ya es un soplo de viento fresco. Gracias mil, Ana, Blas. Y el resto de quienes habéis escrito. Espero vuestras palabras a través de Facebook, Instagram o mandando un correo a
enriquearmenteroscaballero@gmail.com
Enrique